sábado, 26 de mayo de 2012

"INQUIETANTE, ATRAPADO,..."



"Es inquietante este ser... quién o qué se esconde detrás de esa máscara? Mira, pero no se le puede ver. Solo observa y analiza. Es como esos instintos de los que nos avergonzamos, seguros de sí mismos. Y ese mensaje tan críptico, a pié de foto.... uf, déjalo ahí de momento.


Ya empiezo a verlo algo mas claro. No hay maldad en esa mirada, sino resignación, tristeza y, quizás, una llamada de auxilio. Es un ser atrapado, encapsulado. Con los rasgos faciales (los mas expresivos del ser humano) ocultos.
A menudo siento que la vida es como un río subterráneo que corre bajo nuestros pies, mientras perdemos el tiempo en tonterías, aquí arriba.
Si damos por bueno el paralelismo, este ser es nuestra propia vida, atrapada en las mil minucias intrascendentes con las que nos perdemos, siempre corriendo, evitando la reflexión, evitando “sentir”, evitando la tremenda responsabilidad que conlleva ser libres.
El mensaje a pie de cuadro no es una llamada de socorro, sino el conjuro que nos encadena. La mentira que cada cual nos decimos para “no ser”.

OUKE


¡OH, VAYA POR DONDE; RESULTA QUE ESTE SER "INQUIETANTE" TIENE UN HERMANO!



No hay comentarios: